domingo, 5 de enero de 2014

Clase 17 colsando

Tema: Redes Sociales - Twitter
Objetivo del Bloque: Comprender, analizar y aplicar el uso de las Redes Sociales a partir de la identificación y dominio de sus elementos utilizando criterios de conocimientos y relación del Facebook y Twitter.

Objetivo de la Clase: Registrarse y crear una cuenta de Twitter


Que es Twitter:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=_8y79gnc35E


Este es un breve resumen de lo que realmente es Twitter.
  • Es una red social
  • Lo único que podemos compartir, son textos (o links) con un máximo de 140 caracteres (un poquitín más que un mensaje de texto por celular)
  • Gira en torno a responder la pregunta “Qué estás haciendo”?
  • Y sobre todo, el ver lo que el resto de nuestros amigos, o conocidos, celebridades, o incluso totales desconocidos (pero que comparten, quizás, un tema de interés), están haciendo en ese momento, juega un rol crucial en la diversión o utilidad que podamos sacarle.


Ingrese a la siguiente dirección web para crear una cuenta

https://twitter.com/


Responda las siguientes preguntas:


Cuál es el principio básico de Twitter:
Sin duda alguna Twitter debe su éxito a la simpleza, sin embargo esta “simpleza” hace que se pasen por alto varios principios básicos del funcionamiento de Twitter que pasan a ser “puntos oscuros” que pocos conocen y ayudan a potenciar la interacción, por ello, en lo personal, divido los Tuits en 3 tipos básicos:
1- Tuit Puro
2- Mención
3- Mención Pública.

En que se diferencia Twitter de Facebook:twittter: esta mas inclinado a noticias cortas, novedades, comentarios solamente,( si se puede enviar mensajesm privados)

Facebook: es mas personal, puedes tener fotos, videos ect... para compartir con los demas... ademas del chat, aplicaciones etc... con las que twitter no cuenta


A quién debo seguir y por que: 

Las redes sociales se han convertido en lo que cada usuario desea. Desde sus fotos, aplicaciones, amigos y en el caso de Twitter, a quienes seguimos. Desde política, tecnología o deportes. Twitter puede ser como nosotros somos.
La siguiente lista tiene varios tuiteros salvadoreños a los que sugerimos seguir cuando somos nuevos en Twitter y una lista corat de usuarios extranjeros que tiene tweets con aportes valiosos o entretenidos. Claro que los gustos pueden variar y la lista puede ser más corta o más extensa….


Mediante las siguiente imágen ponga un ejemplo si es posible de cada definición

http://www.queestwitter.com/galeria/twitter/diccionario_twitter2.png


El principio básico de Twitter

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.ec/tecnologia/redes_sociales-Twitter-consejos-uso-Internet_0_899310164.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

El principio básico de Twitter

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.ec/tecnologia/redes_sociales-Twitter-consejos-uso-Internet_0_899310164.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com
Hashtags, followers y retweets

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.ec/tecnologia/redes_sociales-Twitter-consejos-uso-Internet_0_899310164.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com
Hashtags, followers y retweets

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.ec/tecnologia/redes_sociales-Twitter-consejos-uso-Internet_0_899310164.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario